EDUCACIÓN VERDE
Decía Schopenhauer que todo aquel que “quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona”, no debe haber duda alguna ante tal aseveración.
La mayoría de animales que habitan nuestro planeta son más pequeños que nosotros, y de entre los más grandes, prácticamente en su totalidad, son completamente indefensos a no ser que el ser humano quiera molestarlos. Así pues, debemos educar a nuestros hijos en el respeto a nuestro ecosistema, algo por todos conocidos. De la misma forma en que únicamente tenemos un solo cuerpo, solamente tenemos este planeta y debemos cuidarlo. Pero nuestra tarea no solo consiste en intentar contaminar lo menos posible, sino también en cuidar a aquellos seres que cohabitan con nosotros, sean salvajes o no. Pero quizá sea muy importante, por cercanía y cotidianeidad, el enseñar el respeto a los animales a través de nuestras mascotas.
Nuestros pequeños animales son ejemplo perfecto que se puede enseñar ecología en casa, porque si nosotros tratamos a nuestros pequeños como se merecen, nuestros hijos serán los primeros en copiarnos. Y si ellos llegan a comprender que sus gatos, perros o pájaros deben tener un hogar agradable, limpio y salubre, serán los primeros en querer exactamente lo mismo para los animales salvajes.
Comentarios
Publicar un comentario