Mi hijo debe estudiar de forma diaria, ¿cómo lo consigo?

Estudiar a diario es una labor que pocas veces se llegan a cumplir. Quizás por ello seguir un plan individualizado es la mejor estrategia. Sin embargo, os dejamos unas pautas que podrían llegar a ser útiles si se aplican de forma certera.

Los días de estudio

Lo primero que debemos plantearnos es qué días se deben estudiar. No existe la obligación de hacerlo todos los días a diario, sino que se implemente una estrategia de trabajo que sea suficiente para asegurar las mejores notas. Se propone desde aquí el estudio durante los lunes, martes, miércoles y jueves, de modo que los viernes sean días más liberalizados (muchas veces los entrenamientos deportivos se realizan en este día), así el fin de semana nos da la oportunidad de repasar lo estudiado, el sábado por la mañana o el domingo por la tarde, por ejemplo.



Tiempo por asignatura

Esto depende mucho más del alumno que de la asignatura en sí. Si entiende de forma ágil y rápidamente la materia, tardará menos en estudiarla pero si por lo que fuere, no le gusta o no la entiende, el tiempo de dedicación deberá ser superior. Sin embargo, lo mínimo que recomendamos es estudiar cada materia dos veces a la semana.

Por un lado, las asignaturas más prácticas como las matemáticas, física o química, deberán estudiarse en periodos pequeños, alrededor de treinta minutos, realizando ejercicios. Por otro lado, asignaturas más teóricas como la literatura o historia, los periodos deben ser de más o menos una hora y un repaso semanal en el fin de semana.

Los deberes

Los deberes deben hacerse después de estudiar y no antes. Con ello conseguimos que los deberes sean un refuerzo y un apoyo, además de disipar dudas.


Leer, subrayar y resumir

Se debe tener un hábito de lectura mantenido para mejorar la comprensión lectora, así como el hábito de escribir sea bien resúmenes o comentarios de texto para perfeccionar la confección de textos.


Si tienes alguna duda, llámanos al 603 030 447 o visítanos en Dr. Fleming, 47, 1B, Ourense.

Más info. www.galexico.es

Comentarios

Entradas populares