¿Biblioteca o casa? ¿Cuál es el mejor lugar para estudiar?

Uno de los principales problemas a la hora de organizar el estudio es elegir el lugar donde realizarlo. Existen dos posibilidades mayoritarias, por un lado, el estudio en casa y por el otro, la biblioteca pública.

El estudio en casa

Muchos estudiantes estudian en su propia habitación al ser un lugar cómodo y se puede adaptar al gusto del estudiante. Es necesario eso sí, debe existir un entorno que le ayude a concentrarse y a prestar atención a lo que está haciendo. Además, se debe tener el material apropiado como una mesa amplia, una silla ergonómica, folios o libros...

Otra de las ventajas es que se tiene a su disposición también la posibilidad de descansar o tomarse un refrigerio y continuar con la actividad con más fuerza y descansado. También tiene la posibilidad de leer en alto y poder realizar simulacros de preguntas. 

No todo es positivo, existen puntos negativos. Estudiar durante todo el día estando en el mismo sitio es agotador pues se necesita tiempo también para despejarse y puede llevarnos a perder el tiempo con el móvil o la televisión. Otro problema grave sería la falta de silencio en el hogar o el tránsito que exista en la habitación.



Estudiar en la biblioteca

Otro gran lugar para el estudio es la biblioteca ya que nos encontramos en un lugar enfocado para estudiar y que, además, rompe tu rutina y se produce un cambio de aires. También, te encuentras con más gente estudiando, lo que puede conseguir un efecto contagio, predisponiéndote a la concentración y el estudio. 

Por otro lado, las bibliotecas tienen el problema de ser un enemigo del silencio por los susurros y ruidos varios. Otro grave problema es el de encontrarse con gente conocida y compartir momentos célebres olvidándote por tanto, de ese pequeño asunto que era el estudio. No debemos olvidar tampoco, que en las bibliotecas no está permitido comer y que puede que compartas mesa con personas poco dadas a guardar respetuoso silencio.

Es complicado y complejo la elección de un lugar para una tarea tan importante pero sin duda, es la comodidad del alumno el punto más importante. Un lugar cómodo incita a una alta concentración y a focalizar los esfuerzos en la tarea que se realiza.

Si estás interesado en recibir más información, envíanos un mensaje a nuestra página de Facebook, o en www.galexico.es, o mándanos un whatsapp o llámanos al 603 030 447, o visítanos en Rúa Dr. Fleming, 47, 1B, Ourense.

#CompartiendoEducas

Comentarios

Entradas populares