La escuela en Suecia: Educación obligatoria
Proseguimos estudiando el modelo educativo sueco, que dista mucho del existente aquí. Continuamos por la educación obligatoria, deteniéndonos en sus objetivos primordiales que aparecen recogidos en la Ley General de Educación Escolar de 1985 que señala lo siguiente:
A. Igualdad de acceso a la enseñanza dentro del sistema de instrucción pública.
B. Enseñanza equivalente para todos.
C. Conocimientos y aptitudes.
Además de conocimientos y aptitudes, los alumnos deberán fomentar y cooperar con sus hogares y con su entorno social, buscando crear una sociedad más justa y cívica.
D. Valores democráticos. La actividad de la escuela se conformará a los valores democráticos fundamentales.
E. Igualdad. Es en el colegio donde se fomenta la igualdad entre sexos y donde se debe combatir activamente toda forma de discriminación.
Todas estas metas tienen como finalidad la creación de objetivos claros sobre la responsabilidad en el trabajo escolar y la inserción del alumno y alumna en la sociedad. Creando métodos claros y de fácil evaluación se pone énfasis en la distribución de la responsabilidad creando en el alumno un espíritu de respeto por lo público y sus conciudadanos.
Desde el año 2000, existen nuevos programas sobre los cursos, mientras que los anteriores programas especificaban aspectos de la materia que habrían de tratar, ahora la selección de temas y los métodos son elegidos por los profesores. Creando una descentralización mucho más acusada, creando una relación más estrecha entre profesor y alumno.
Si estás interesado en recibir más información, envíanos un mensaje a nuestra página de Facebook, o en www.galexico.es, o mándanos un whatsapp o llámanos al 603 030 447, o visítanos en Rúa Dr. Fleming, 47, 1B, Ourense.
#CompartiendoEducas
A. Igualdad de acceso a la enseñanza dentro del sistema de instrucción pública.
B. Enseñanza equivalente para todos.
C. Conocimientos y aptitudes.
Además de conocimientos y aptitudes, los alumnos deberán fomentar y cooperar con sus hogares y con su entorno social, buscando crear una sociedad más justa y cívica.
D. Valores democráticos. La actividad de la escuela se conformará a los valores democráticos fundamentales.
E. Igualdad. Es en el colegio donde se fomenta la igualdad entre sexos y donde se debe combatir activamente toda forma de discriminación.
Todas estas metas tienen como finalidad la creación de objetivos claros sobre la responsabilidad en el trabajo escolar y la inserción del alumno y alumna en la sociedad. Creando métodos claros y de fácil evaluación se pone énfasis en la distribución de la responsabilidad creando en el alumno un espíritu de respeto por lo público y sus conciudadanos.
Desde el año 2000, existen nuevos programas sobre los cursos, mientras que los anteriores programas especificaban aspectos de la materia que habrían de tratar, ahora la selección de temas y los métodos son elegidos por los profesores. Creando una descentralización mucho más acusada, creando una relación más estrecha entre profesor y alumno.
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