¿Cómo realizar mejor un examen?
En este post, se señalarán algunas orientaciones básicas para revisar la forma en la que las estudiantes y los estudiantes puedan mejorar la realización de los exámenes.
1. Antes de empezar
Antes de empezar el examen: aguanta las aganas de contestar unos minutos, hasta que hayas leído las preguntas. Toma aire y lee todo el examen. Si crees que algún dato que estás reteniendo se va a desvanecer de tu memoria, anótalo antes de nada en la hoja que uses como borrador
2. Los textos
Si es un comentario de texto, es imprescindible que se debe hacer una primera lectura rápida y en segundo lugar, hagas una segunda lectura para identificar los elementos importantes del texto, es decir, ideas, ejemplos... etc.
Además, puedes realizar notas al margen si te ayuda y utiliza algún código para señalarlas (dobles líneas para argumentos, círculo para los ejemplos...).
Redacta de forma clara y precisa. Una claridad en la exposición tendrá consecuencias positivas porque al decidir la valoración si le ha costado entender lo que había escrito, y se ha esforzado en corregirlo, su sensación será bastante más negativa que con una letra y una claridad adecuadas.
3. Tras cada pregunta
Nada más terminar una pregunta y antes de empezar la siguiente es necesario que vuelvas a leer el enunciado y te preguntes si...
a) ¿Has contestado a lo que te han preguntado?
b) ¿Te has desviado mucho de lo que te pedía?
c) ¿Has revisado la ortografía?
d) ¿Puedes mejorar tu respuesta?
Si estás interesado en recibir más información, envíanos un mensaje a nuestra página de Facebook, o en www.galexico.es, o mándanos un whatsapp o llámanos al 603 030 447, o visítanos en Rúa Dr. Fleming, 47, 1B, Ourense.
#CompartiendoEducas
Comentarios
Publicar un comentario