¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a organizarse? 5 segundos consejos.

Proseguimos explicando una serie de consejos, podéis leer la primera parte aquí.

6. Colores, muchos colores. 

Puedes ayudar a tus hijos asignando colores a las asignaturas de la escuela. El uso de carpetas de colores brillantes ayudará a tu hijo a potenciar su creatividad y a una mayor implicación en el estudio. Así, podemos introducir en el estudio lápices de colores y subrayadores para escribir, revisar o editar sus apuntes o deberes.

7. Memorizar es diferente.

Haz que aprenda de forma ingeniosa mediante frases graciosas, canciones, acrónimos o dibujos que le ayuden a memorizar cosas más complejas. El y reglas mnemotécnicas pueden ser muy útiles si se aplican bien, he aquí varios ejemplos.


8. Un espacio solamente de estudio.

Tener un cuarto reservado para la realización de tareas sin interrupción es más importante de lo que parece. La concentración y su rendimiento aumenta. Además, si nos mantenemos cerca, podremos ayudarle si lo requiere.

9. Revisar su mochila.

La revisión de la mochila es el nexo entre la casa y el cole, por ello es importantísimo que se mantenga ordenada. Ten un rato para que se dedique solamente a limpiar y organizar su mochila.

10. Apuntar las cosas que hay que hacer el día siguiente.

Si es necesario apunta con él las tareas escolares y extraescolares del día siguiente. Esto lo hará sentir más seguro y sobre todo, aprenderá a organizarse con mayor facilidad.

¿Tienes alguno más? Háznoslo saber comentando este blog.

Si estás interesado en recibir más información, envíanos un mensaje a nuestra página de Facebook,  o en www.galexico.es, o mándanos un whatsapp o llámanos al 603 030 447, o visítanos en Rúa Dr. Fleming, 47, 1B, Ourense.

#CompartiendoEducas

Comentarios

Entradas populares