¿Cómo puedo hacer para que estudie "al día"?

Uno de los mayores problemas que nos encontramos cuando recibimos a las chicas y chicos que acuden a nosotros, es el de la nula planificación a la hora de realizar sus tareas académicas y sus horas de estudio. Esto imposibilita un rendimiento adecuado y puede llegar a lastrar las notas del alumno hasta el suspenso.

¿Cómo solucionarlo? 

La cuestión no es sencilla porque este tipo de comportamientos que obstaculizan el aprendizaje requieren tiempo, paciencia y sobre todo, disciplina. Lo principal ante todo, es explicarle al menor por qué es adecuado que estudie todos los días. La información que reciba debe ser veraz y cuánto más completa mejor, ya que, de otro modo, la niña o niño podría pensar que va a empezar a sacar dieces y nueves cuando ha sacado treses o cuatros en el curso anterior. Eso sí, en poco tiempo si sus notas no mejoran, lo hará, sin duda, su comprensión lectora, punto principal para un mejor estudio y unas mejores notas. Si el menor no entiende lo que lee, difícilmente, sabrá realizar el ejercicio propuesto en el examen con solvencia. 

Entonces, ¿qué palabras uso o qué le digo? 

Esto es lo más complejo, sobre todo si el menor es adolescente o tiene una madurez más elevada, pero sin duda, el mensaje debe ser claro y también, hacerle entender que el estudio es como un trabajo, que debe ser constante y responsable con lo que hace. En todo caso, las palabras a utilizar deberán adaptarse al menor con el que queremos comunicarnos, ya que cada uno, es de "su padre y de su madre".

En Galéxico tenemos planes de estudio individualizados para cada menor, teniendo en cuenta sus horarios y su forma de estudio. Intentamos que todos los alumnos vayan "al día", de forma que se eviten comilonas de apuntes de última hora que normalmente son ineficaces. En todo caso, esta forma de hacer las cosas necesitan tiempo, no se implementan de una semana a otra y por eso nuestra recomendación es empezar cuanto antes, no dejarlo para última hora y ser como los malos estudiantes. Ir "al día" no solo consiste en una forma de estudio, sino también, en una forma de aprender valores como la responsabilidad o la constancia.

Si estás interesado en recibir más información, envíanos un mensaje a nuestra página de Facebook, mándanos un whatsapp o llámanos al 603 030 447, o visítanos en Rúa Dr. Fleming, 47, 1B, Ourense.

#CompartiendoEducas




Comentarios

Entradas populares