Los peligros de Instagram

Este post iba a ser sobre el interesantísimo derecho administrativo o laboral. No lo tenía muy claro pero, como usuario de Instagram, he visto cosas que me han parecido fuera de lugar y, espero que este post sirva como advertencia y sobre todo, como herramienta para los padres.

Instagram es una red social que consiste en subir fotos para que las gente las comente. Es más simple y sencilla que Facebook, y quizá, sea por esto, por lo que es una de las redes más utilizadas por los menores de edad.

Si bien, la función principal es subir fotos a una galería virtual, otra de las funciones es la de crear "stories" o microvídeos que duran en la red 24 horas. Otra de las funciones es, además, los "directos" en los que el usuario está en vivo a su número de seguidores. Estos dos servicios, son muy peligrosos para el menor, si están mal utilizados, dado que no existe forma por parte de las tutoras o los tutores legales, para controlarlo.


Y es que, si bien el uso de las tecnologías es una parte muy importante en la formación del menor en la actualidad, no es menos cierto, que ese uso, sobre todo, en los primeros años de la adolescencia, debe ser supervisada por los tutores o las tutoras legales.

Recientemente, se ha publicado en El País una noticia en la que se expone que "los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo ángustia y síntomas de ansiedad y depresión"

El punto básico es que "Instagram logra fácilmente que las niñas y mujeres se sientan como si sus cuerpos no fueran lo suficientemente buenos mientras la gente agrega filtros y edita sus imágenes para que parezcan perfectas"; si a eso le unimos la problemática expuesta en los dos primeros párrafos del post, nos encontramos ante una aplicación que mal utilizada puede dar lugar a consecuencias graves. Por eso, lo más importante es la concienciación y, sobre todo, la educación.

Si crees que ha sido interesante, dale a me gusta a nuestra página de Facebook y comparte el presente blog en tus RRSS, porque #CompartiendoEducas.

Comentarios

Entradas populares