El derecho a la educación es cosa de todos.

Señala la Constitución Española de 1978 en su artículo 27 que "todos tienen el derecho a la educación". Y es ese el punto de partida en el que nos debemos detener, si bien, ese "todos" se refiere en gran medida a la nacionalidad o residencia de las personas (STC 236/2007), pero, no es menos cierto, que ese epígrafe tiene un claro perfil inclusivo.

En mi opinión, se debe abrir la perspectiva y contemplar en ese "todos" como todas las personas, sobre todo a aquellas con dificultades de algún tipo. Esa inclusión debe ser total, desde cualquier punto de vista, ya que vivimos en una sociedad muy compleja que tiende a marginar a aquellas personas que no tienen las características comunes de la gran mayoría, y contra eso se debe luchar.



Es cierto que en la última década se han logrado enormes avances, pero siguen existiendo barreras que impiden la adaptabilidad para ciertos alumnos bien sean motoras, sensoriales, sociales, culturales o de cualquier otra índole.

Desde Galéxpsico queremos hacer esta solicitud social parte de nuestros genes y por ello entendemos que una relación fluida además de un diálogo continuado, favorecerá a la mejora y el desarrollo innovador de la educación, creando un sistema que realmente dé respuesta a todas las personas que así lo requieran.

Fuente: congreso.es

Comentarios

Entradas populares